Los chicos de la provincia comenzaron a disfrutar de las acciones de verano que se desarrollan en Centros de Educación Física, polideportivos y clubes. Están coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes
La propuesta comenzó a implementarse esta semana, se extenderá hasta 13 de febrero y está dirigida a chicos desde los cuatro años hasta adultos mayores, en grupos por rango etario. Se desarrollan natación, deportes de campo, sala y diferentes actividades de vida en la naturaleza y recreativas. “Son acciones para que los chicos disfruten del agua y la recreación durante el receso escolar de verano”, explicaron referentes de la Dirección de Educación Física del CGE.
En ese sentido, informaron además que cada lugar de la provincia organiza las actividades de acuerdo a la demanda, edades y posibilidades. Para ampliar el alcance de las acciones se realiza un trabajo articulado entre la Dirección de Educación de Física del CGE, Centros de Educación Física, demás organismos gubernamentales, municipios y clubes.
Cada espacio está dirigido por profesores de Educación Física designados por concurso, a fin de que los chicos estén seguros durante las actividades.